Castillo Servicio Dolor

El dolor es la causa más frecuente de consulta médica y el motivo más habitual de solicitud de medicamentos sin receta. En algún momento de la vida todos sufrimos algún tipo de dolor y su alta frecuencia hace que se produzcan muchas consultas diarias en nuestro establecimiento.

El dolor es un mecanismo de nuestro cuerpo para indicarnos que algo va mal. Sin él, no sabríamos cuando estamos enfermos o heridos, ni tendríamos miedo de aquello que puede resultarnos peligroso. Sin embargo, el dolor también puede descontrolarse, darnos una señal errónea o prevalecer cuando el daño ya haya pasado. Es uno de los síntomas que más sufrimiento causa en cualquier enfermedad y se calcula que 1 de cada 6 españoles padece dolor crónico. Cuando el dolor es crónico, es habitual que se presenten trastornos concomitantes como depresión, alteraciones del sueño y disminución de las capacidades físicas, que afectan a la calidad de vida y a la capacidad para desarrollar las tareas diarias.

La lucha contra el dolor es una de las principales batallas por la salud en el siglo XXI y su alivio, un derecho humano universal. Esto implica que todos los agentes relacionados con la salud debemos involucrarnos en su tratamiento y prevención y desarrollar estrategias adecuadas para manejarlo.

Castillo Servicio Dolor

Castillo trabaja en pro del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas. Un compromiso que ha dado paso a la creación del ESPACIO DE CUIDADO DEL DOLOR, un servicio de ayuda al tratamiento del paciente con dolor, con el objetivo de informar, concienciar y proporcionar herramientas que puedan resultar útiles para lograr un alivio eficaz del dolor.

El servicio se desarrollará durante los meses de mayo y junio y está centrado en difundir estrategias a los pacientes con dolor que contribuyan en el corto, medio y largo plazo a obtener mejores resultados en los tratamientos de alivio del dolor que les permitan vivir plenamente.

Existen tantos dolores como personas que los padecen. En cada caso es distinto, ya que no solo afecta el daño físico objetivo, sino también las circunstancias emocionales de cada uno. Aunque quizá no siempre sea posible erradicar el dolor en su totalidad, hay ciertas cosas que puedes hacer para ayudar a mantenerlo bajo control.

Dolor de espalda, dolor articular, cefalea, dolor dental, dolor menstrual, tendinopatías...

Las consultas más frecuentes relacionadas con el dolor se vinculan al dolor menstrual, de cabeza, dental, articular, muscular y de espalda, y serán los tipos de dolor que abarca de manera específica este servicio de Castillo.

Castillo elaborará durante este periodo material de apoyo a la atención del paciente con dolor, como publicaciones en la web y redes sociales con información de interés sobre estos tipos de dolor. Para cada uno de ellos, se explicarán las medidas higiénico-dietéticas más adecuadas a cada caso (así como los factores desencadenantes y/o agravantes de cada tipo de dolor), y se hará hincapié en la importancia del cumplimiento terapéutico y la vigilancia de otros aspectos.

¡Te esperamos!

Si padeces dolor, no lo vivas en silencio. Libérate, date un respiro y vuelve a sentirte bien, en nuestro nuevo ESPACIO DE CUIDADO DEL DOLOR. La próxima vez que nos visites, ¿por qué no hablamos sobre los pasos que puedes dar para asegurarte un mejor control del dolor? Una breve conversación podría suponer un cambio que logre reducir tu riesgo de sufrir complicaciones a largo plazo.