La higiene es una de las principales formas de preservar nuestra salud. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida (desde que aparecen los primeros dientes), ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades. Por esto, es tan importante mantener de por vida los hábitos de higiene bucal adquiridos, junto con las revisiones periódicas del dentista.

DENTAID es una compañía internacional pionera en investigación y referente mundial en prevención, diagnóstico y tratamiento de las necesidades bucodentales que preocupan a las personas para resolver sus problemas reales y poder así cubrir las necesidades bucales más exigentes.

DENTAID ofrece una amplia gama de soluciones específicamente adaptada a las necesidades de las personas. Un ambicioso Vademécum que consolida su posición como expertos en Salud Bucal a través de todas sus marcas, que cubren desde las necesidades bucales más básicas hasta las más exigentes. Descúbrelas en Castillo.

Recuerda que el objetivo de una buena higiene bucal es prevenir y eliminar el acúmulo de biofilm bucal para prevenir sus efectos nocivos sobre dientes y encías. Las principales pautas que se deben seguir son:

  • Limpiar los dientes a diario, al menos 3 veces al día y durante al menos dos minutos.
  • Elegir un cepillo adecuado: que el tamaño del cabezal no sea muy grande y que los filamentos sean medios o suaves.
  • Utilizar sedas o cintas dentales o, si los espacios son amplios, cepillos interproximales, para limpiar entre los dientes (espacios interproximales).
  • Cambiar el cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses.
  • Utilizar reveladores de placa para que el biofilm bucal sea más visible y, por tanto, faciliten el cepillado.
  • Realizar la limpieza lingual con un movimiento desde atrás hacia delante para arrastrar los restos de comida, células descamadas, mucosidades, bacterias, etc.
  • Utilizar irrigadores bucales para eliminar las bacterias depositadas en los dientes, las encías y los lugares de difícil acceso.
  • Realizar enjuagues bucales (de uso diario o específicos según las necesidades), para reducir eficazmente el biofilm bucal y proporcionar el máximo frescor.
  • Controlar el consumo de alimentos azucarados. Lo ideal es evitar comerlos pero, si se consumen, es importante lavarse después los dientes.
  • Acudir regularmente al dentista para que realice una revisión de la boca, por lo menos 1-2 veces al año, así como una limpieza profesional

En Castillo te asesoramos sobre los productos DENTAID que mejor se adpatan a tus necesidades, ¡consúltanos!