Clase de Higiene dental infantil

Si tienes entre 6 y 9 años, te esperamos el día 16 de septiembre en nuestra clase de higiene dental infantil. Se organizarán dos grupos, uno de 17h a 18h y otro de 18h a 19h... ¡Se nos acaban las plazas! La clase está destinada a enseñar a los más peques las técnicas correctas de cepillado, así como la utilización de los productos adecuados a su edad. Aprenderán además pautas saludables que les acompañarán toda su vida para lucir una bonita sonrisa. Contaremos con el apoyo de Cristina, la higienista bucodental de PHB. Además, sorprenderemos a los participantes con un detalle sorpresa :)) Tomaremos todas las medidas sanitarias necesarias para que todos nuestros alumnos se encuentren en un ambiente seguro.

La adquisición de hábitos en la infancia se refleja durante toda la vida. En el caso de la higiene bucal no es menos. Esta rutina diaria permitirá que, cuando el niño llegue a la edad adulta, pueda conservar sus dientes sanos sin ningún problema. Pero las necesidades cambian con el paso del tiempo y no son las mismas en los recién nacidos que en los niños de mayor edad.

Los niños deben seguir una higiene bucodental adecuada desde su nacimiento para prevenir, a lo largo de su infancia, la aparición de caries, la patología bucal más frecuente en esta etapa. Es de vital importancia mantener tanto los dientes de leche como los dientes permanentes con buena salud. Para asegurarse de ello, es fundamental realizar una higiene bucal adaptada a las necesidades de cada edad, ya que cada etapa necesita un cuidado específico con un objetivo común: la eliminación de la placa bacteriana, cuya acumulación puede provocar la aparición de las dos patologías bucales más frecuentes en niños: caries y gingivitis.

Desde los primeros años de vida la cavidad bucal experimenta muchos cambios. Por ello es importante tener un cuidado específico con cepillos y productos de higiene bucal adecuados. La higiene bucal en niños es complicada, llegándose a convertir en todo un reto para madres y padres.

En la etapa de 6 a 9 años a la que va destinada la clase, los niños presentan una dentición mixta, lo que conlleva un alto riesgo de caries. Se ha de usar un cepillo que se adapte a la anatomía de la boca y a la mano del niño. En cuanto al uso de la pasta de dientes se sigue recomendando una pasta con flúor con los niveles recomendados a esta edad.

Ésta es una etapa donde el recambio de dientes es constante y en los espacios entre dientes por perdida de uno intermedio se favorece la acumulación de placa bacteriana. Si ya le ha salido parte de su dentadura definitiva, recuérdale que ésta le acompañará toda la vida, y que una buena higiene dental es el primer paso para poder presumir de sonrisa :))

La higiene bucal nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, ¡desde la más tierna infancia! PHB cuida la boca de toda la familia. Sus cepillos y pastas de dientes para niños están especialmente diseñados para cubrir sus necesidades concretas, y además están decorados con los personajes de sus dibujos favoritos. ¿Quieres empezar a inculcar la rutina de higiene bucal a tus hijos? Será más fácil si comparten esta tarea con los protagonistas de sus series preferidas.

La gama PHB Junior (+6 años) ofrece cepillos, dentífricos y enjuagues decorados con sus personajes favoritos. Conseguirás así motivarles de la manera más divertida para cuidar de su salud bucal. Además, gracias a su agradable y refrescante sabor, conseguirán que los más pequeños de la casa puedan cuidar su boca con el sabor que más les gusta y que además no pica.