Cuidado bucal durante el embarazo

La mujer tiene periodos más susceptibles a las enfermedades periodontales, como el embarazo. Debido a los cambios hormonales que se producen, durante el embarazo hay una cierta propensión a tener enfermedad periodontal, ya sea en forma de gingivitis o de periodontitis. La prevención en salud bucal es muy importante, y toma mayor relevancia antes y durante el embarazo.

El día 29 de marzo a las 17h desarrollaremos una charla en nuestro establecimiento centrada en los principales cambios que se producen en la fisiología de la mujer durante el embarazo, y en la repercusión que pueden tener en su salud bucal, y en la embarazada y en el feto. De la mano de Dentaid y Vitis, compartiremos recomendaciones de higiene y cuidados bucales específicos en embarazadas.

Una correcta higiene bucodental con los productos adecuados y un control por el dentista son las claves para mantener a raya la gingivitis y la periodontitis en las mujeres gestantes.

Tanto si la mujer está embarazada como si tiene pensado estarlo pronto, debe acudir a su dentista para una revisión completa. Durante la gestación, las encías son propensas a inflamarse y, si la boca está libre de placa dental o biofilm y sarro o cálculo, esta inflamación será siempre mucho menor. Por eso es recomendable la evaluación de la situación de las encías y su tratamiento, si procede, antes del embarazo. 

Por otro lado, una adecuada técnica de higiene oral es fundamental no solo para reducir los niveles de inflamación a nivel gingival, sino para minimizar los riesgos tanto para la madre como para el futuro bebé.

Cuidando su boca y sus encías, la embarazada protege su propia salud y la de su futuro bebé. Si estás embarazada o piensas estarlo, ¡Apúntate a la charla!