Duerme bien, Enciende tu vida

Dormir es una necesidad primaria para nuestro organismo. La privación crónica del sueño se está convirtiendo en una característica de la vida contemporánea, como lo confirma el hecho de que cada vez hay más personas que tienen sueño y se sienten cansadas cuando están despiertas. Es importante prestar atención a las primeras señales de mala calidad del descanso nocturno. Si las descuidamos, terminaremos por empeorar una situación que luego será difícil corregir.

El próximo miércoles 29 de abril, realizaremos la actividad “Duerme bien, enciende tu vida”, en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) y SIMG (Sociedad Italiana de Medicina General y de Atención Primaria) con la realización de un test. Tiene como objetivo sensibilizar sobre lo importante que es dormir para mejorar la calidad de vida. 

Valoraremos la calidad del sueño y si existen hábitos durante el día y especialmente en las horas previas a dormir que influyen en la calidad del sueño. También la gravedad de la somnolencia diurna y si este problema puede condicionar negativamente las actividades diurnas hasta el punto de constituir un factor de riesgo para la salud. Y si existen factores de riesgo, nuestra recomendación será comentar el problema con el médico para que realice una valoración en profundidad y determine si es oportuno o no iniciar un tratamiento. Este test no tiene fines diagnósticos y no sustituye en modo alguno la opinión del médico.

Acércate a nuestro establecimiento y podrás realizar el Cuestionario de Prevención “Duerme bien, enciende tu vida” y así conocer tu Mapa del Sueño y recibir consejos personalizados sobre tu estilo de vida para mejorar la calidad del descanso. ¡Inscríbete!