Molestias Íntimas durante el verano
Durante los meses de mayo y junio en Castillo, de la mano de CumLaude Lab, desarrollamos una campaña destinada a las molestias íntimas durante el verano, para dar a conocer y ayudar a prevenir las afecciones íntimas más recurrentes en esta época del año. Un servicio de ayuda frente a las afecciones y necesidades más frecuentes, con el objetivo de informar, concienciar y proporcionar herramientas que puedan resultar útiles para vivir plenamente esta época del año.
Si durante todo el año es fundamental un cuidado íntimo adecuado, con la llegada del verano debemos extremar aún más las precauciones. En el periodo estival, el calor y la humedad suponen un contexto idóneo para la alteración del equilibrio de la flora vaginal normal, que contribuye a mantener el equilibrio de la zona íntima y mantener a raya a posibles agentes que puedan causar infecciones.
Las molestias íntimas más comunes son:
- Inflamación vulvar o vaginal
- Ardor o quemazón
- Picor
- Aumento de las secreciones vaginales de manera atípica
- Dolor durante las relaciones sexuales
La incidencia de vaginitis candidiásica (producida por un sobrecrecimiento del hongo Cándida) y de vaginosis bacteriana (producida por un desequilibrio de la flora vaginal, decreciendo las cepas propias y siendo sustituidas por otras cepas), así como afecciones no infecciosas (de origen irritativo o alérgico), aumenta en verano porque el aumento de temperatura, la ropa húmeda y un aumento de la actividad sexual puede alterar la microbiota. La incidencia de cistitis también aumenta en verano.
Para evitar estas posibles afecciones es necesario proteger y utilizar productos que favorezcan el crecimiento de una microbiota beneficiosa en detrimento de los agentes patógenos. CumLaude Lab dispone de productos Indicados en la prevención de vaginosis y vaginitis bacterianas y micóticas recurrentes y alteraciones del equilibrio de la microbiota vaginal.
Aunque se disponga de poco tiempo para una misma, es importante buscar tiempo para cuidarse y mantener o mejorar la salud íntima. La prevención, con unos cuidados e higiene íntima respetuosos con la flora vaginal son de gran ayuda para prevenir las afecciones íntimas durante el verano.
En Castillo promovemos el bienestar y la salud de la mujer, y concretamente en esta campaña, hacemos un recorrido por las molestias íntimas durante el verano ¡Asegúrate una óptima salud íntima en Castillo!
Nota importante: Cualquier molestia atípica que sientas a nivel vulvar, vaginal o en las vías urinarias, consulta con tu profesional sanitario.