Castillo Servicio Paciente Oncológico

El paciente oncológico presenta unas necesidades especiales en la piel y mucosas debidas a la propia enfermedad y derivadas de los tratamientos quirúrgicos, quimioterápicos o radioterápicos a los que debe ser sometido. En Castillo consideramos muy importante que los pacientes reciban información sobre cómo pueden actuar desde el primer momento, pudiendo tomar medidas que les evitarán complicaciones durante y después del tratamiento.

En nuestro establecimiento, los pacientes en tratamiento oncológico encontrarán información actualizada sobre consejos, recomendaciones y productos para el cuidado de la piel y las mucosas. Las complicaciones que pueden aparecer se pueden prevenir en la mayoría de casos con productos específicos, adaptados a las personas en terapia oncológica.

En el tratamiento del cáncer la prioridad del oncólogo es curar al paciente, y las secuelas estéticas pasan a un segundo plano. Sin embargo, tanto durante el tratamiento como una vez finalizado, para los pacientes, en especial para las mujeres, recuperarse de ellas es esencial porque les ayuda a aliviar todo el proceso. Esto les permite hacer frente a la enfermedad y a sus secuelas con un mejor estado psicológico (la salud no es la ausencia de enfermedad sino el buen estado físico y psíquico). Por eso en Castillo creamos este espacio para ayudar a los pacientes a tomar las riendas de su propia imagen y a sentirse mejor durante el tratamiento.

Si eres paciente en tratamiento oncológico, no dudes en trasladarnos cualquier consulta en relación a la prevención y cuidado de la piel y veremos como podemos ayudarte y acompañarte durante el tratamiento. En Castillo nos hemos formado para poder dar el mejor consejo en el cuidado del paciente oncológico y queremos ser un punto más de apoyo cercano, profesional y accesible, para solucionar todo tipo de duda o necesidad que se le presente.