Chupetes y biberones libres de BPA. ¿Sabes qué es?

¿Te preocupa la salud de tu bebe?. Hace unos años salida a debate público el riesgo potencial que representa para la salud el BPA en los biberones  que ha creado miedo en algunos padres, lo que ha hecho reaccionar a la Comisión Europea tomando una medida  de cuidado y prevención.

El día 1 de marzo de 2011 el conocido órgano prohibió la fabricación de biberones con BPA. Asimismo, desde el día 1 de junio de 2011, se prohíbe su venta en todos los países de la Unión Europea lo cual también afecta a las tiendas, que no pueden venderlos.

Por esa razón, Castillogranda selecciona los chupetes y biberones NUK, ya que son una marca líder en Alemania, la cual ha conseguido numerosos premios y es fabricante de productos de alta calidad, ha desarrollado una amplia experiencia en la creación de biberones a partir de materiales alternativos como el vidrio o el polipropileno (PP). Para facilitar la identificación de los biberones NUK libres de BPA, les han añadido el símbolo “BPA-free”.

dddd

Os dejamos un enlace a Facebook en dónde Nuk ha creado un lugar de encuentro dónde las mamás comparten experiencias y consejos, trucos y secretos que te guiarán en este emocionante pero largo viaje lleno de dudas e inseguridades: La maternidad. También tiene una página muy completa en la que encontraras recetas de cocina y un blog muy interesante para mamás. Pincha aquí.

chupete

                                                                    Su hashtag #BebesNUK

Para terminar el artículo, te proponemos unas pautas para saber cuando ponerle el chupete a tu hijo.

Está claro que el bebé nace con la necesidad vital de saber que le sirve para alimentarse y también para calmarse. Si el bebé no tiene problemas a la hora de succionar la leche del pecho de la madre es recomendable no ponerle el chupete durante los primeros quince meses de su vida.

Aunque hay muchas  opiniones diversas:  hay quienes creen que al colocarle un chupete antes de esos días podemos modificar el modo de chupar del bebé y obtaculizar así su alimentación al mamar. Así pues, si el bebé mama bien y la madre tiene tiempo para alimentarlo constantemente el chupete no suele ser necesario en este periodo.

 Algunos padres lo utilizan como una forma de calmar el llanto del bebé. Por ejemplo, si este se pone nervioso antes de dormir solo al chupar el chupete se sentirá más tranquilo, ya que estará canalizando sus nervios con el movimiento de de sus labios y concentrará sus fuerzas en el mismo.

También hay que destacar que algunos niños no sienten la necesidad de usar el chupete. Una regla es que el bebé puede utilizar el el chupete , pero entre los 24 y los 36 meses ya no tiene esa necesidad vital de chupar, por lo que es entonces cuando deberíamos quitárselo.

Antes de despedirnos nos gustaría recordarte que tenemos a disposición de nuestros clientes una tienda online con con multitud de productos. Haz clic aquí y busca el que te interese.