Colikind para el cólico del lactante

Si sabes que tu bebé está sano, no ha nacido hace menos de 5 meses y llora mucho durante tres o más días de una semana, es probable que este padeciendo cólicos.

El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólico de gases.

En la página de internet  kidshealth.org  nos cuenta que se estima que el 40% de todos los niños pequeños tienen cólicos. Generalmente comienzan entre la 3ª y la 6ª semana después del nacimiento y terminan para cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses de edad. Si el bebé aún sigue llorando depuse de estos meses tiene otro problema.bebe

 

¿Sabes reconocer los cólicos en tu bebé?

Los cólicos del lactante suelen aparecer por la tarde duran 2 horas. Suelen aparecer durante la segunda semana de vida de tu hijo. La máxima incidencia se presenta sobre la sexta semana y desaparece en torno al tercer mes. 

José Luis Alonso Pérez es Fisioterapeuta del Hospital del Henares y profesor de la Universidad Europea de Madrid nos habla de los síntomas más comunes: 

  • El bebé tendrá dificultad para dormirse y no presentará un sueño muy profundo.
  • El recién nacido permanece mucho tiempo llorando.
  • Al niño le resulta difícil expulsar los gases y evacuar las heces.
  • El bebé no responde a los estímulos tranquilizantes.
  • El bebé no sufre diarrea ni ningún síntoma de enfermedad gastrointestinal.
  • El recién nacido encoge las piernas, llora y expresa su nerviosismo poniéndose más colorado y cerrando los puños.
  • Su vientre está endurecido.
  • El bebé se muestra agitado, molesto....

Para solucionar el problema lo mejor es  cogerle en brazos, cerca del cuerpo. Acunarle suavemente, cantarle, llevarlo junto al cuerpo  ayudarán a disminuir la intensidad del llanto.

En nuestras farmacias Castillogranda te recomendamos Colikind. ¿Conoces este producto?.

Colikind® es un medicamento homeopático que posee una acción carminativa, tranquilizante y analgésica. Este medicamento favorece la expulsión de los gases y mejora la sintomatología asociada al cólico del lactante.

colikind-homeopatia-medicamento-mama natura-dhu iberica-colicos lactante-natural
Colikind gránulos se toma por vía oral. Dar5 gránulos antes de cada lactación y espaciar las tomas según vaya mejorando.Se aconseja disolver los gránulos bajo la lengua o bien disolver los gránulos en un poco de agua en el biberón.Deben seguirse las instrucciones indicadas en el prospecto a menos que su médico le haya dado otras distintas. El problema en tu bebé se solucionara a los dos días mas o menos.
No te preocupes si tu hijo llora, es normal, a todas las mamas le pasa esa preocupación por la cabeza. No desesperes. Se calmará. Si tienes dudas, visita nuestra Farmacia Castillogranda, tenemos expertos a tu disposición para cualquier problema con tu bebé. TE ESPERAMOS.