Cómo tratar la caída del cabello eficazmente

No dejes que tu cabello arruine tu auto-estima: sigue nuestros sencillos consejos para afrontar la caída del cabello y te sentirás más seguro.
Si bien el crecimiento y estado del cabello dependen de la salud física y psicológica, la genética también juega un papel importante – especialmente, en los hombres.

Los investigadores han comenzado a comprender los mecanismos principales causantes de la caída del cabello, que terminan provocando una calvicie definitiva. Resulta más evidente en la línea de implantación frontal y en la corona.

Si bien esta pérdida natural del cabello es a menudo inevitable, se puede frenar la caída capilar en el futuro.

Indicamos 6 consejos a tener en cuenta:

1. Masajea tu cabeza:
Prueba con un masaje completo del cuero cabelludo estilo hindú o dátelo tú mismo en la ducha: aplica una mascarilla de tratamiento. Masajea lentamente todo el cuero cabelludo para mejorar el flujo sanguíneo en la zona, favoreciendo el crecimiento del cabello y facilitando la penetración del tratamiento.

2. Trata tu cabello con el máximo cuidado
Utiliza sólo champús y acondicionadores muy suaves, optando específicamente por las fórmulas hipoalergénicas. Evita dar tirones al cabello y el sobrecalentamiento del cuero cabelludo.

3. Instala un filtro purificador de agua en la alcachofa de la ducha:
El agua caliente puede resecar la piel, especialmente el cuero cabelludo. Rascar continuamente el cuero cabelludo irritado puede dejar cicatrices permanentes en los folículos pilosos. Estos filtros son económicos y garantizan un resultado increíble: sentirás tu cuero cabelludo más sano y las puntas más brillantes.

4. Habla con tu estilista profesional:
Juntos podéis elegir el corte de pelo que mejor se adapte a tu personalidad y que aporte volumen visualmente.

5. Come más frutas y verduras:
Contienen vitaminas, flavonoides y antioxidantes que ayudan a nutrir no sólo todo el cuerpo sino también los folículos pilosos. Trata de elaborar platos lo más coloridos posibles para asegurar una alimentación equilibrada.

6. Tratamientos específicos:
El 96% de las personas que sufren pérdida capilar sienten una mejora del cuero cabelludo después de usar productos anticaida, además de una reducción de la caída del cabello.