Cuidado completo de tu boca con los tres pasos PHB

Los 3 pasos para una sonrisa sana

La sonrisa es lo primero que percibimos de una persona que se nos acerca, es el primer contacto positivo que tenemos con alguien. Una sonrisa abierta, franca, amplia y sincera nos hace sentir cómodos y relajados. La sonrisa es nuestra mejor aliada. Una sonrisa sana, limpia y bonita transmite confianza.

La clave para conseguir una sonrisa sana y bonita está en seguir una buena rutina de higiene bucodental. Además de cuidar la parte estética, conseguirás prevenir enfermedades bucodentales y mantener sanos tus dientes y encías.

Algunas enfermedades como caries, gingivitis y problemas como el mal aliento, se desarrollan a causa de una higiene bucal insuficiente. Para controlar la placa bacteriana y la suciedad de nuestra boca es necesario cumplir con nuestra rutina de higiene bucal después de cada comida.

A continuación, te contamos los tres pasos fundamentales para mantener una salud óptima en la boca:

1. Cepillado tres veces al día. Después de cada comida, es muy importante cepillar los dientes. Deberás realizar movimientos circulares y cepillarte durante 2-3 minutos, sin olvidar ningún rincón de la boca y pasando por todas las caras de los dientes. Utiliza un cepillo y un dentífrico acorde a tus necesidades. 

2. Utilizar algún elemento de higiene interdental al menos una vez al día. El hilo dental y las sedas son fundamentales para llegar a zonas de difícil acceso. PHB te ofrece todos los productos indicados para obtener una correcta higiene interdental de una manera fácil y práctica. Es importante tener en cuenta la limpieza del espacio interdental para conseguir una limpieza bucal completa.

3. Usar enjuague bucal. El enjuague bucal trata y evita patologías bucales además de aportar diferentes propiedades según su composición. Utilizándolo al menos una vez al día podemos prevenir enfermedades como la caries y limpiar zonas de la boca donde no accede el cepillo. En el mercado existen diferentes tipos de enjuagues, que incluyen componentes específicos para cada necesidad.

Además de realizar esta rutina cada día, es muy importante visitar al dentista al menos una vez al año, quien hará un seguimiento de nuestra salud bucal para determinar si estamos realizando estos pasos correctamente o si necesitamos algún tratamiento específico.