Higiene íntima en cada etapa de la mujer

Cada mujer en sus diferentes edades vive periodos en las que varía el pH de su zona genital, por lo que en su higiene íntima es muy importante que emplee productos buenos que no alteren dicho pH.

generacion

Hagamos un recorrido:

Infancia:Es my recomendable que las padres enseñen a sus hijas a cómo lavar sus zonas íntimas, porque ese hábito se mantendrá durante la adolescencia y la edad más adulta, y ayudará a evitar infecciones como la vulvovaginitis infantil

Adolescencia y Menstruación:Durante la menstruación, la zona genital se está más húmeda a causa de la sangre expulsada. Esto, unido a que el pH vaginal disminuye su acidez, puede contribuir a la aparición de infecciones en la zona, por lo que hay que extremar la higiene durante estos días.

Aquí es donde queremos hacer hincapié a un producto,las copas Menstruales, mejor alternativa a los tampones, reutilizables. Desde Castillogranda os recomendamos dos marcas:

Las Lily Cups son la nueva generación de protección para el periodo: ultra suaves, reutilizables fabricadas en silicona de grado médico. No absorben, sino que recogen el fluido menstrual, respetan tu equilibrio íntimo y no provocan la sequedad asociada a los tampones. Las Lily Cups se adaptan a tu cuerpo, protegiéndote en los días de flujo ligero o abundante hasta 12 horas.Su avanzado diseño hace que introducirla y extraerla sea muy sencillo. Además tiene una solapa anti-desbordamiento.

Productpage_banners_lilycup_ES_150515_new2

Otra marca que te recomendamos es SMARTCUP,es el mismo tipo de producto que anteriormente citado. Es un producto cómodo de llevar y no altera el equilibrio natural íntimo,se puede utilizar por el día y la noche, de viaje y también para los deportes. No expuesto al riesgo de irritación o aparición de olores .

coppetta_small_1_0

Embarazo:Durante el embarazo la higiene íntima es todavía mucho más protagonista porque una infección vaginal puede afectar la salud del  bebe y aumentar el riesgo de aborto. El pH vaginal es más ácido de lo habitual en este periodo, lo que facilita la aparición de infecciones y puede originar molestias como picores.

Menopausia: Se debe prestar especial atención a la higiene íntima durante la menopausia, ya que el pH vaginal se encuentra muy alterado, y se produce un adelgazamiento de la mucosa de la vagina, que la hace más reacio a muchas infecciones. Además,  baja la secreción de flujo, lo que produce en sequedad vaginal, que puede tener consecuencias como dolor durante las relaciones sexuales, y favorece también la aparición de infecciones severas.

Visita nuestras farmacias y te informamos de todo.