Hongos. ¿qué son?

Los hongos en la piel pueden nacer por varias razones. Suelen ser molestos y tener distintas formas. Mucha gente acaba con ellos de forma natural, otro mediante medicamentos. Es muy importante que conozcas que los hongos deben curarse desde su raíz, y no sólo controlarse, como lo hacen las pomadas, geles, medicamentos...Para solucionarlo, hay que reforzar el sistema inmune débil. De no ser así, el problema sólo se controla pero llega a la cura, y nunca acabas con ellos.

Su definición es la siguiente: micosis cutáneas a las enfermedades infecciosas de la piel por hongos. Las hay por hongos del tipo levadura (Candida), que causan las candidiasis, y por hongos del tipo moho (dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas. El organismo tiene una serie de microorganismos (bacterias y hongos); Las infecciones por hongos están causadas por levaduras que viven en la piel, el pelo, incluso las uñas.

hongos2

En Castillogranda todo esta semana hemos estado publicando artículos sobre cómo solucionar hongos en las uñas, pies... Es un problema que tiene mucha gente pero que se guarda en silencio.

A continuación, te damos consejos para que no te capten estos bichos:

  • Evita andar sin zapatos por lugares húmedos.
  • No quedarte mucho tiempo con ropa mojada
  • Seca muy bien tu cuerpo con especial atención: pies,pliegues, axilas..
  • Si los pies te sudan mucho utiliza polvos talco.
  • Utilizar un secador de pelo para la zona pequeñas que tienen humedad
  • Mantiene higiene intima correcta
  •  Utiliza jabones de Ph neutro, así asegurarás una limpieza que no lastima tu piel,
  • Nunca vayas a una sesión de pedicura sin llevar tus propios utensilios, te pueden contagiar. O por lo vemos visualiza que los han desinfectado.

Para todo ello te recomendamos un producto de alta efectividad para acabar con los hongos de las uñas.

Desde Dr Scholl nos comentan que el Antihongos es un tratamiento para uñas. Elimina el 99,9% de los hongos de las uñas y previene la reaparición de la infección. Incluye 5 limas que permiten eliminar la capa superficial de la uña garantizando la actuación de los ingredientes La fórmula avanzada penetra en la parte profunda de la uña y elimina la infección desde el origen.

hongos

 

También hay pomadas para piel y pies. Para ello, consulta con nuestros expertos en nuestra farmacia.

Ayer os contabamos un truco casero con vinagre para acabar con los hongos. Hoy toca bicarbonato.

Con aproximadamente 150 gramos de bicarbonato se deberá agregara un poco de agua, para que se vaya formando una pasta. Ahora que tenemos la pasta, se necesitará un trozo de algodón para untar y aplicar sobre las uñas con hongos durante unos 10 minutos.

Después de esta mezcla, lavar y secar al poco.

bica