Micronutrientes que contribuyen a tus defensas

Nuestro cuerpo dispone de varios mecanismos de defensa para hacer frente a las agresiones externas e infecciones. Si hasta el momento en este blog te habíamos explicado que la vitamina C y el zinc son dos grandes aliados de nuestro sistema inmunitario, en este post queremos apuntar un tercer micronutriente, que juega un rol especialmente importante y que, junto a los otros dos micronutrientes, intervienen en tres niveles de defensa.

La piel y las mucosas son dos estructuras de nuestro organismo que actúan como barrera frente a la entrada de patógenos. Por eso es importante que mantengan una correcta integridad. En relación con la piel y mucosas, la vitamina C interviene en la síntesis de colágeno y el zinc ayuda a la formación y multiplicación de las células. El zinc con la vitamina C ayuda a mantener la barrera de la piel. Y un tercer micronutriente, la vitamina D, también cumple un rol importante en el mantenimiento de la estructura de piel y mucosas.

Conocemos la misión de la vitamina C sobre la correcta función de los leucocitos y del zinc en la síntesis de anticuerpos, lo cual contribuye a un sistema de defensa específico. Por otro lado, la vitamina D –el tercer micronutriente– tiene un papel importante en la correcta función del sistema inmunitario, en todos sus niveles de defensa y en la coordinación de los mismos, de modo que favorece una función defensiva correcta y organizada.

Un buen momento para reforzar nuestras defensas es el otoño, empieza a hacer frío y nos exponemos más a los virus respiratorios, como el de los resfriados y la gripe. En este contexto cobra gran importancia la alimentación. Una correcta alimentación con un equilibrio de los micronutrientes que el cuerpo necesita es importante para la correcta función del sistema inmunitario. Y, como refuerzo, un complemento alimenticio con vitamina C, zinc y vitamina D contribuirá a mantener nuestras defensas más preparadas para hacer frente a los primeros síntomas de catarro y gripe.

Sigue nuestro blog para descubrir más acerca de tu salud y bienestar.