Nuestro brindis por el 2021

Qué mejor forma de despedir este año tan atípico que con el reconocimiento del diario EL COMERCIO a todos los farmacéticos y al resto de profesiones que hemos trabajado en primera linea durante la pandemia. A todos ellos transmitimos desde aquí nuestro homenaje y agradecimiento. Ha sido un orgullo haber podido trabajar codo con codo con todos ellos en la repuesta a la situación de crisis sanitaria, económica, social y emocional.

"No son héroes. No les gusta el término. Todos ellos dibujan una estampa navideña de esfuerzos, ayuda y cercanía. Rendirles homenaje y agradecerles lo que han hecho por nuestras vidas. Ellos han hecho más llevadera esta pandemia. Cada uno en su campo, han propiciado una vida mejor en momentos difíciles y extraños. Los gijonenses que han estado en primera línea durante la pandemia y que también en estas fiestas seguirán trabajando expresan sus deseos y reflejan el espíritu de lucha de la ciudad. 'Debemos valorar lo perdido pero también salir fortalecidos'. El Brindis de quienes cuidan de todos" (https://www.elcomercio.es/gijon/debemos-valorar-perdido-20201224001029-ntvo.html)

Ha sido un honor para mí representar a todos los farmacéuticos a través de esta entrevista, porque ha sido durante estos meses cuando más orgulloso me he sentido de ejercer esta profesión que no ha regateado esfuerzos para poner todo lo que estaba en nuestras manos al servicio de los pacientes. Si la cruz de la farmacia nunca se ha apagado, es porque los farmacéuticos no lo hemos permitido.

En un año de vivencias inimaginables, no podemos obviar un sentimiento profundo de satisfacción por un trabajo bien hecho, con entrega y lealtad a los valores profesionales de todo el colectivo farmacéutico, imprescindibles para poder cuidar a los pacientes. La farmacia española ha sido clave en la respuesta sanitaria al coronavirus, gracias a la cual ningún ciudadano se ha quedado sin su medicamento y sin consuelo. Un año en el que hemos percibido la gratitud de la sociedad, renovando y enriqueciendo su confianza en nosotros. Nunca olvidaremos la emoción de esta etapa.

Y que mejor forma de recibir el nuevo año que brindando junto al resto de estos profesionales que aparecen en el artículo. Afrontamos el 2021 con esperanza y optimismo, deseando volver a la verdadera normalidad lo antes posible. Y espero que a lo largo del año pueda resolver un enigma... Durante el 2020 he conocido a muchas personas, pero con mascarilla, y me pregunto… ¿Cómo será realmente su cara? Espero poder poner pronto cara a vuestra silueta enmascarada porque será señal de que todo mejora.

Nuestro deseo para 2021, tal y como manifestamos en la entrevista, es que todo el mundo recuerde la importancia de las cosas sencillas.

Ni qué decir tiene que sin la implicación de todos y cada uno de los integrantes del equipo Castillo, nada de todo esto habría sido posible. Gracias a todos.

Un fuerte abrazo,

Miguel, farmacéutico

 Lee aquí el artículo completo