Objetivo después del verano: ¡Hidratación!

El verano es una estación muy deseada, pero nuestra piel y cabello se ven afectados por demasiadas horas al sol, altas temperaturas, sal y cloro… y a la vuelta de vacaciones necesitan un plus de cuidado donde la hidratación será primordial. El ambiente seco del verano y los rayos del sol suelen provocar deshidratación, siendo el rostro el que más sufre estas consecuencias, pero también el cuerpo, cabello o labios.

Por ello, uno de los objetivos principales que debemos tener a la vuelta de las vacaciones es adaptar nuestra rutina cosmética y enfocarla a restablecer la hidratación que se ha perdido a lo largo de este periodo estival.

Con el calor, el cuerpo pierde agua, y por esta razón, debes reforzar la hidratación de tu piel y tu pelo tras los meses de verano. Además, con este gesto conseguiremos que el bronceado adquirido en vacaciones luzca más bonito y durante más tiempo.

Tras los excesos del verano, es momento para volver a cuidarte también desde dentro cuidando tu alimentación, y es importante que bebas dos litros de agua diarios. También hay que recuperar la rutina y volver a tu alimentación saludable, lo que sin duda también repercutirá en el aspecto de tu cabello y tu piel.

En este post te proponemos ciertos hábitos para que los incorpores a tu rutina de belleza tras el verano, para conseguir que tu melena y tu piel vuelvan a recobrar su apariencia saludable.

Piel del rostro

En verano, la piel del rostro se deshidrata más fácilmente debido a la radiación solar, aires acondicionados, altas temperaturas… La piel pierde su tersura y las barreras protectoras se debilitan. Esta deshidratación en el cutis se manifiesta a través de un tono opaco, tirantez y, en el peor de los casos, descamación. Es hora de hidratar nuestra piel a conciencia.

Te recomendamos el empleo de una mascarilla hidratante para reparar y nutrir tu piel en profundidad. En Castillo te recomendamos la Mascarilla ultrahidratante Hydraessence de Sensilis, con ácido hialurónico y centella asiática, que hidrata, repara y calma y con la que conseguirás un resultado ultrahidratante. 

Para completar tu tratamiento intensivo de hidratación después del verano, combina tu tratamiento de hidratación habitual con un serum que potencie su acción hidratante. El Sérum HYALU B5 de la Roche Posay es un sérum dermatológico anti-arrugas que repara la barrera de la piel. Una fórmula hidratante enriquecida con dos ácidos hialurónicos puros y vitamina B5. Repara y protege la barrera de la piel y reduce las arrugas de manera significativa. De textura fresca para proporcionar la máxima comodidad a tu piel con Agua Termal de La Roche-Posay.

En esta época tampoco debes olvidar el uso de una crema de noche que favorezca la reparación de la piel mientras descansas. Desde Castillo te recomendamos Hydra Essence [Crema] de Sensilis. Ultrahidrata tu piel con este tratamiento formulado con ácido hialurónico y extracto de granada, que repara y calma.

Labios

Las altas temperaturas afectan también a la piel de los labios, que necesitan un extra de hidratación. La piel de los labios es más delgada y sensible que la piel del resto del cuerpo y en verano también se encuentra expuesta a la deshidratación, que los predispone a la sequedad y agrietamiento, irritaciones e incluso infecciones.

Los labios se resecan más rápido que cualquier otra parte del cuerpo porque no son capaces de evitar la evaporación de la humedad. Además, la piel labial carece de glándulas sebáceas y por tanto de la protección del manto hidrolipídico del resto del cuerpo, por lo que se irritan con mayor facilidad por efecto de la deshidratación. Otros factores, como el contraste brusco de temperaturas tan frecuente en verano, hacen que la piel de los labios tienda a resecarse.

Por ello debemos cuidar nuestros labios como el resto de la cara, hidratándolos con frecuencia, protegiéndolos del sol, y bebiendo suficiente agua. Usa bálsamos formulados con filtros solares e ingredientes nutritivos que también hidraten, regeneren y restauren la función barrera de la piel. Descubre en Castillo los bálsamos labiales que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades.

Piel del cuerpo

También la piel corporal requerirá de un extra de hidratación tras el verano. Utiliza además oleogeles sin jabón para realizar la higiene corporal y mantener el manto hidrolipídico de la piel en condiciones adecuadas.

LIPIKAR de la Roche Posay es una gama de cuidado corporal de referencia para la piel sensible o muy seca, con tendencia atópica, o deshidratada, que se enrojece, pica y tiene sensación de disconfort.

CeraVe es otra línea de nuestra recomendación para el cuidado corporal, que ofrece una gama completa de productos que contienen una combinación de ceramidas esenciales para hidratar, reparar y reforzar la barrera de la piel.

Cabello

El agua del pelo lo protege de los factores exógenos, pero con la exposición al sol y los baños en la piscina y en el mar, la salud del cabello se resiente y este se vuelve quebradizo, áspero, seco y sin brillo. Además de las agresiones externas, otros factores como el síndrome posvacacional, o no seguir una dieta que proporcione todos los nutrientes esenciales necesarios, hacen que el bulbo capilar se debilite. Esto se traduce en un cabello más fino, con menor volumen y densidad.

Evita el uso de secadores y planchas, sobre todo durante las primeras semanas después del verano, aprovechando que el frío aún tardará en llegar.

Puedes utilizar tratamientos capilares para fortalecer tu pelo y devolverle el equilibrio al cuero cabelludo, y aplicar una o dos veces por semana un tratamiento reparador. En Castillo encontrarás productos que te ayudarán a recuperar el brillo y la salud de tu cabello.

Vichy te ofrece su gama DERCOS KERA-SOLUTIONS para la reparación del cabello dañado y las puntas (serum y mascarilla). Y si tu problema es la caída, puedes preguntarnos sobre los productos de las líneas DERCOS AMINEXIL y DERCOS NEOGENIC.


 

Esperamos que estos consejos y nuestros productos recomendados te sean de utilidad para recuperar la hidratación que tu piel y tu cabello ha ido perdiendo durante el verano. En Castillo encontraremos la alternativa perfecta que te ayudará a lucir una piel y cabello hidratados y bonitos.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre los diferentes productos que te hemos presentado, no dudes en consultarnos ¡Te esperamos!

Fuentes:

IM Farmacias

Vichy. Cómo recuperar el pelo y la piel tras el verano