Las aftas son lesiones que aparecen dentro de la boca de color blanco y dolorosas, cuando provocadas por el hongo Candida Albicans, que dan lugar a la candidiasis oral; por regla general aparecen en la lengua o en la parte interna de las mejillas; aunque pueden diseminarse por el cielo de la boca, encías e incluso amígdalas o parte posterior de la garganta.
Aunque esta dolencia puede afectar a cualquier persona, es más probable que ocurra en niños y en personas que usan prótesis dentales, utilizan corticosteroides inhalados (como ventolín, budesonida, terbasmin, ...) o tienen un sistema inmunológico débilitado. Se calcula que afectan aproximadamente a un 20% de la población.
Estas aftas son especialmente molestas al comer, y más si los alimentos son salados o ácidos por lo que el contacto de estos con la herida nos hace sentir escozor o picor.
Para una curación más rápida y para evitar las molestias al masticar Aphtaplus es una nueva solución para el tratamiento de las aftas, con tecnología Osmofilm y triple acción que acelera el proceso de curación y minimiza la sensación de dolor y posee una novedosa composición basada en extractos naturales.
- Arándano rojo (Vaccinum Macrocarpon) y Arándano azul (Vaccinum Myrtillus). Los taninos que contienen estos arándanos aceleran el proceso de curación al inhibir las proteasas que impiden la cicatrización del afta. Poseen propiedades astringentes y evitan que las bacterias se fijen al tejido aumentando el tiempo de adhesión a la mucosa.
- Glicerol. Osmóticamente activo. Protege y limpia la herida, eliminando los contaminantes.
- Miel. Mejora la viscosidad y propiedades osmóticas del glicerol. Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes.
Aphtaplus actua manteniendo limpia la herida y reduce los elementos contaminantes creando un entorno favorable para la curación. De esta manera, el gel forma una película que protege la herida de las agresiones externas, reduciendo la irritación y el dolor.es la solución para el tratamiento de las aftas de triple acción:
Acción protectora sobre el afta.
Acción astringente y limpiadora sobre el afta.
Acelera el proceso de curación del afta.
La utilización de Aphtaplus es de tópico y solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos:
- Aplica una pequeña cantidad de Aphtaplus directamente sobre la lesión usando el aplicador.
- Repetir el proceso 3 ó 4 veces al día
- Sólo es necesario que esperes 15 minutos para poder ingerir bebidas o comidas, después de haber aplicado Aphtaplus
Cierra el tubo después de cada aplicación.
Por su gran adherencia sólo es necesario esperar 15 minutos para ingerir comida o bebidas tras su uso.
El uso de Aphtaplus Apto para todas las personas mayores de 3 años, incluyendo mujeres embarazadas o en período de lactancia.