Primer cepillo de dientes de tu hijo

Ayer os hablamos de la caída del primer diente de tu hijo. Hoy de su primer cepillo de dientes.

Navegando por Internet, hemos encontrado este articulo en  el periódico ABC, super interesante. Léelo. TE AYUDA BASTANTE. Nosotros, entre las citas de diversos expertos que escriben el artículo, hemos obtenido la siguiente información relevante.

El cepillo de dientes: el mango debe ser grueso, no fino, porque el niño todavía no ha desarrollado al cien por cien la motricidad fina. Y el cabezal tiene que ser redondeado. Además, los filamentos serán suaves con las puntas redondeadas para que el cepillado pueda realizarse correctamente y sin producir ningún daño. El cepillo se cambiará cada dos o tres meses.No obstante, hay que comprobar su desgate porque hay niños que muerden el cepillo y lo deforman antes.

Pasta de dientes:  lo más aconsejable es comprar la pasta de dientes para niños en la farmacia, donde el farmacéutico puede asesorar sobre los productos que hay en el mercado según la edad del pequeño. Y asegura que la cantidad de flúor que lleve la pasta de dientes tiene que ser administrado de forma responsable por el profesional.

Desde Castillogranda te presentamos este pack tan original: El primer cepillo de dientes y gel dentífrico de los niños. ¡SET DE CUBIERTOS POCOYO DE REGALO!

  phb-pack-pocoyo-con-cubiertos_m