¡Ya somos de primera!

La ciudad de Gijón y como no podía ser menos Castillogranda estamos de celebración. Nuestro querido Sporting de Gijón ha subido a primera.

Según informaciones del periódico Asturias24:"El Sporting ha vuelto a Primera. Y lo ha hecho a lo grande, en una jornada rocambolesca. El club rojiblanco necesitaba golear al Betis y que el Girona no venciese al Lugo. Un gol lucense en el minuto 93 y los tres tantos sportinguistas en el Benito Villamarín devuelven a los gijoneses a la Liga de las Estrellas tras tres años en Segunda. Gijón es ya una fiesta que puede alcanzar dimensiones mucho mayores según llegue la noche. El equipo de Abelardo #abelardismo ha cumplido un objetivo que a principios de temporada era una utopía. El partido de Girona tuvo que ser aplazado durante unos minutos, lo que añadió notas de altísima emoción al ascenso. El Sporting, con su calidad y entrega se ha merecido, de largo, el regreso a Primera".

LNE GIJON

Desde nuestra farmacias estamos muy contentos y sabemos que es una victoria bien merecida. Además, Gijón confía en que el ascenso del Sporting sea una ayuda económica frente la crisis. Se preve que la imagen de la  fiesta del ascenso sea el anticipo de los que se espera ver en la ciudad cada quince días. Las buenas expectativas económicas  se repercutan también para los hoteles y comercios. Todos sabemos que el fútbol crear  flujos económicos. La llegada de aficionados de Asturias y de otras partes donde no hay fútbol de Primera y  los equipos de otras aficiones generarán recursos adicionales para los bares de la ciudad. Está claro que los equipos de Primera tienen más atracción que los de Segunda, además de que estamos hablando de club histórico con un estadio de los más antiguos.  

En Castillogranda no solo vemos un beneficio económico sino anímico positivo que fluye por la ciudad de Gijón.

En este articulo también tiene un hueco especial para Manolo Preciado. Ya que la afición del Sporting dedicó el ascenso a Primera a Manolo Preciado porque precisamente se cumplía el tercer aniversario del fallecimiento del que fue técnico del equipo asturiano.

manolo preciado

Luis Enrique ha tenido un segundo para acordarse de ’su’ Sporting y de su buen amigo Abelardo. El técnico del Barcelona ha tuiteado “Desde la mejor rua del mundo, puxa Sporting y puxa Pitu oeooeoeoeoeoeoe”.

luis enriue

Hoy

 tendrá lugar la celebración con el  famoso recorrido en autobús por la ciudad, a partir de las 17:30. Hora prevista para su salida de Mareo. Después de un recorrido por toda la ciudad, Abelardo y sus jugadores serán recibidos para un homenaje desde el balcón del ayuntamiento. Desde Castillogranda repetimos:  ¡Enhorabuena campeones!.