Recupera la normalidad en tu piel y cabello

Con la reclusión en casa a la que nos hemos visto sometidos por el confinamiento, a la que se ha añadido el estrés por la incertidumbre que todos hemos padecido, el estado de la piel ha cambiado, y por ello es importante instaurar una rutina de limpieza y belleza diaria y añadir algunos extras para que recupere la normalidad.

Cuidado del rostro

La falta de ventilación y de radiación solar y el estrés añadido causado por las  circunstancias absolutamente atípicas que han rodeado a cada uno de nosotros, han repercutido en el estado de la piel del rostro, con manifestaciones como:

  • Más grasa y brotes de acné
  • Empeoramiento de patologías cutáneas, como eccemas o brotes de psoriasis, dermatitis seborreica, atopía, rosacea...
  • Aparición o intensificación de arrugas y manchas
  • Disminución de la luminosidad
  • Aumento de las bolsas y ojeras

Hay que extremar los cuidados de la piel del rostro, ya que ahora la piel se encuentra además en un peor estado desde que es necesario el uso de las mascarillas. No olvides la limpieza facial, la posterior tonificación y con la piel limpia y tonificada incluir activos hidratantes y antioxidantes. No debe faltar la protección solar aunque uses mascarilla, ya que una de las zonas que quedan al descubierto es el contorno de los ojos, donde los signos del envejecimiento se hacen más visibles.

Estos son los productos que no deberían faltar en tu rutina para devolver el equilibrio y normalidad a la piel y que se mantenga sana la barrera cutánea:

  • Si eres perezos@ a la hora de aplicarte productos cosméticos, lo que nunca debería faltar es la limpieza y la hidratación, además de la protección solar. Existen las socorridas opciones dos en uno, como productos de limpieza dos en uno (aguas micelares o mascarillas exfoliantes) y productos de cuidado dos en uno: Antiedad global, hidratantes intensivas calmantes, o fotoprotectores antiedad.
  • Si ya tienes una rutina básica, agrega un paso más, como un serum o contorno de ojos, mascarillas para un tratamiento intensivo, o una exfoliante para pieles con más grasa o ásperas. No olvides la rutina de noche con AHA y retinoides para minimizar las arrugas.
  • Y si eres de quienes ya tenían una rutina completa, añade un tratamiento intensivo como Multimasking según lo que necesite cada zona del rostro, un preserum, esencias y aceites esenciales.

Cuidado de las manos

Con el continuo lavado de manos y el uso de geles hidroalcohólicos y guantes, las manos están más castigadas ya que se debilita su barrera protectora (manto hidrolipídico), lo que implica que retengan menos agua y, por tanto, su capacidad de autorepararse esté limitada.  Las manos están secas, rasposas, y disminuye la calidad del tacto. Aparece enrojecimiento y sensación de ardor, picor o escozor, y en algunos casos severos hasta descamación y grietas e incluso ampollas. De ahí la necesidad de cuidarlas a diario y protegerlas de las agresiones externas:

  • Utiliza jabones suaves con activos antisépticos (ph neutro) o Syndet.
  • Hidrata la piel de las manos a diario con cremas hidratantes que contengan aceites de oliva, girasol, manteca de karité y/o glicerina.
  • Si las notas extremadamente secas, emplea cremas que contengan activos calmantes y que alivien el picor, como alantoína, aloe vera o caléndula.
  • Elige esmaltes de uñas con fórmulas que cuiden tanto la uña como la cutícula

Cuidado del cabello

Durante el confinamiento el cabello ha tenido que estar cerca de 3 meses sin visitar una peluquería, y al igual que la piel, ha sufrido sus consecuencias y puedes notarlo más graso, más seco, más dañado e incluso más quebradizo.

Habrás de prestar aún más cuidado al cabello si sufres alguna patología como cuero cabelludo sensible, caspa seca o grasa, dermatitis seborreica o caída del cabello. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Usa productos que limpien con suavidad no solo el cabello sino también el cuero cabelludo, sobre todo, si se padece picor, caspa o dermatitis. Si notas que tienes caída capilar lo mejor es la combinación de cosmética in&out, es decir, complementos alimenticios que contengan cistina, biotina, vitaminas del grupo B, hierro y zinc, junto con el champú y los cuidados tópicos.
  • Si sales cuando la intensidad de la radiación UV es alta recuerda que el cabello y el cuero cabelludo también necesitan protección solar específica. Usa protectores solares para el pelo o mascarillas que contengan reparadores del cabello y filtros UV para protegerlo
  • Usa mascarillas de noche para cerrar las puntas, aportarle más brillo o que el tinte dure más tiempo, y termoprotectores del cabello antes del uso de planchas y secadores

Cuidado corporal

La piel corporal es una de las que menos se expone al exterior, pero en estos días de encierro se ha expuesto aún menos, por lo que debe estar más protegida para enfrentarse a los agentes externos como el sol. Con la disminución de la actividad física, las piernas son las que más consecuencias han sufrido con la aparición de varices, piernas cansadas, piel de naranja... Estas son nuestras recomendaciones:

  • Si realizas ejercicio físico, usa cremas reductoras y reafirmantes. para que la piel no pierda elasticidad
  • Si has perdido o vas a perder peso usa cremas reafirmantes y antiestrías (con centella asiática, vitamina A, rosa mosqueta, ácido hialurónico, AHA...) Previamente usa una exfoliante para que los activos penetren mejor en la piel.
  • Usa fotoprotectores adaptados a cada tipo de piel incluso solo para salir de casa, y al volver usa lociones hidratantes y refrescantes.
  • Si el confinamiento ha agravado la celulitis, usa cremas con activos quemagrasas y drenantes (centella asiática, ruscogenina, carnitina, malva, cafeína, ruscus, gingko biloba, y fucus)
  • Si han aparecido varices, usa cremas efecto frio que mejoren la circulación de las piernas (cremas con mentol, ruscus, gingko biloba). Lee más consejos para cuidar tus piernas en esta publicación

Todos los tratamientos faciales, corporales y capilares descritos se pueden potenciar con los correspondientes complementos alimenticios, teniendo en cuenta que se han de utilizar en el contexto de una dieta variada y equilibrada y de un estilo de vida saludable y que no se deben superar las dosis diarias recomendadas. Las personas bajo control médico y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de tomar un complemento alimenticio.

Consúltanos cúal es el problema cosmético que has visto agravado tras el confinamiento y te lo resolveremos con los productos de los laboratorios dermofarmacéuticos de nuestra confianza y los de nuestra marca propia.

Fuente: Parabotica